reforma les corts barcelona

La propuesta principal del proyecto de interiorismo de este piso en el barrio de Les Corts de Barcelona ha sido abrir los espacios para que se comuniquen entre ellos, pero siempre con la opción de poderlos cerrar en caso necesario. Muchos clientes desean poder abrir los espacios para su día a día ya que ayudan mucho a la comunicación y uso de los mismos pero también quieren poder cerrarlos en caso de visitas de invitados y poder ocultar el desorden ocasional que todos sufrimos en casa.
En este proyecto, la cocina y el distribuidor de la entrada se abren al salón comedor mediante unas grandes puertas correderas de Rimadesio en cristal mate marrón que proporcionan a los espacios amplitud y circulación cuando están abiertas e intimidad e independencia cuando estas se cierran además de aportar un diseño muy sofisticado por su elegancia y sus líneas minimalistas.

El proyecto se basaba en el rediseño total de todos los espacios para un matrimonio con una hija adolescente que requerían nuevas necesidades en su día a día.

FECHA
  • 2008
LUGAR
  • Barcelona
CLIENTE
  • Particular
CATEGORÍA
  • Vivienda

Rediseñar la suite principal que contaba con un pasillo que hacía perder mucho espacio y ocultaba la luz natural se proyectó un vestidor abierto y se aprovechó un pequeño rincón muerto para crear un armario empotrado oculto por un gran espejo. En esta estancia la madera de nogal natural, los muebles lacados en color piedra y el lino en los textiles dieron un ambiente cálido y agradable en el dormitorio principal. Para el baño se optó por un porcelánico imitación piedra y el lavamanos se diseñó y fabricó a medida con doble grifería para sus dos usuarios.

Para su hija adolescente se diseñó una habitación con cama doble y la zona de estudio se ubicó donde entraba más luz natural y se diseñó a medida para aprovechar al máximo su funcionalidad y almacenamiento. Un espacio en tonos claros en blanco y beige para que su usuaria los llenara de recuerdos y vivencias.

Otra de las necesidades de esta familia era crear un dormitorio polivalente con gran capacidad de camas y a la vez un espacio amplio de juego para los nietos. Se propuso la instalación de dos literas plegables de Lagrama en tonos nácar y blanco para que los juguetes aportaran la vida y color en esta estancia.
En esta vivienda la madera natural de nogal que inunda toda su superficie, los tonos piedra en paredes, mobiliario y textiles y las grandes puertas correderas en cristal marrón en el salón un estilo sofisticado y elegante acorde a la personalidad de sus habitantes.

Un piso con un estilo sobrio y sofisticado, con el parquet de madera natural de nogal pulido como protagonista y colores tierra para las paredes con toques de acero inoxidable.