reforma integral diagonal bcn

En 2008, cuando creamos el estudio Idees Interiors nos entró este primer proyecto y, como tal, nos hizo especial ilusión esta gran oportunidad y seguimos muy contentos con el resultado del que podemos decir fue nuestro primer encargo.

Este proyecto de interiorismo y reforma integral de un piso de 130m2 en la zona alta de Barcelona se proyectó desde cero, olvidando su distribución y disposición actual de los espacios para redefinir casa uno de ellos y trasnformarlo en una vivienda abierta, actual y sin barreras arquitectónicas.

El encargo de sus propietarios era conseguir un piso con carácter, moderno y sofisticado, donde los materiales naturales fueran el eje comunicador de todo el proyecto, como la madera de nogal natural, la piedra y el acero inoxidable.

FECHA
  • Diciembre 2008
LUGAR
  • Barcelona
CLIENTE
  • Vivienda
CATEGORÍA
  • Piso Particular

Estudiamos a fondo todas las soluciones arquitectónicas y se presentó la eliminación total del pasillo distribuidor creando una gran estantería diseñada por nuestro estudio, fabricada a medida en madera de nogal natural maciza y que funciona como eje principal para distribuir e independizar los espacios pero dejando filtrar toda la luz natural. Además de suponer un elemento de gran almacenamiento, esta pieza singular ha permitido eliminar paredes y puertas que dificultan la circulación y cortan el paso de la luz natural de la fachada principal.

Otro elemento diferenciador son las grandes puertas correderas lacadas blancas hasta el techo y la ausencia de zócalos en toda la vivienda. Esta solución constructiva da ligereza a las paredes con la sensación visual que estas no se tocan con el pavimento.

La suite principal se concibió como una suite de hotel. Al entrar, nos encontramos con un gran cubo central en vidrio gris e iluminado perimetralmente que esconde la zona de ducha con un gran rociador y sirve como elemento distribuidor del espacio seprando la zona del vestidor y ocultando la zona del indoro mediante otra puerta en el mismo vidrio que funciona a la vez de mampara cuando está abierta.

Encontramos una cocina en forma de tubo y se solucionó con el mobiliario de la firma  Bulthaup con puertas blancas, encimeras y revestimientos de paredes en acero inoxidable y en la zona del office se diseñó una barra de nogal macizo que da el punto de calidez al espacio.

En toda la vivienda, sobretodo en los baños, encontramos elementos sanitarios singulares como en el aseo de cortesía, que  encontramos el lavamanos tipo pedestal de Antonio Lupi con la grifería de suelo de líneas minimalistas con un gran espejo hasta el suelo para duplicar la sensación de amplitud en un espacio reducido. En el baño de invitados los muebles son de Agape en madera natural y las griferías de Dornbracht para crear un baño fresco con líneas muy puristas.

Para complementar este proyecto de reforma integral se presentó el proyecto de mobiliario con elementos como la mesa de B&B Italia, las sillas de Cassina, la mesa Saarinen y la butaca Charles Eames.

El resultado final de este proyecto sobrio, sofisticado y elegante gracias a los materiales propuestos y el juego de la iluminación y a la vez cálido y funcional para sus propietarios.