reforma vila de gràcia

Reforma integral de piso singular de 70m2 de Vila de Gracia para alquiler

Muchas veces, nuestros clientes vuelven a confiar en nuestro estudio para el proyecto de reforma integral de pisos para vender o alquilar. En este caso, se trataba de un piso en Vila de Gracia en el que encontramos una vivienda con elementos originales como su carpintería de madera y pavimentos hidráulicos y desde el principio nuestra prioridad fue recuperarlos para su alargar su conservación y mantener la esencia.

Como la mayoría de pisos en este barrio barcelonés, este se caracteriza por una distribución difícil y angosta, con muchas pequeñas estancias oscuras, pequeñas y largos pasillos.
La premisa principal de nuestro proyecto, juntamente con nuestro equipo de arquitectos, fue presentar una distribución que suponía un cambio estructural para conseguir la llegada de la luz natural a la mayoría de las estancias posibles. Derribamos gran parte de los tabiques que dividen el espacio de cocina, salón, comedor independiente y distribuidor y abrimos parcialmente la pared maestra que separaba la fachada de estas estancias para crear un gran espacio con cocina abierta, concepto que a los clientes les encantó y apostaron por ello.

FECHA
LUGAR
  • Barcelona
CLIENTE
  • Particular
CATEGORÍA
  • Vivienda alquiler

Pero nuestra propuesta a nivel de distribución iba más allá. Para ganar una mayor funcionalidad a las necesidades de una vivienda, se propuso modificar la distribución original de la zona de noche y propusimos añadir un baño completo a la habitación de matrimonio para crear un dormitorio tipo suite y conseguir una vivienda con dos baños completos.

Se rehabilitaron los pavimentos hidráulicos originales en las zonas donde estaban en buen estado así como la carpintería de madera existente, tanto interior como exterior.

El resultado final de la reforma se consiguió pasar de un piso angosto, con un largo pasillo y estancias pequeñas a un piso amplio, con mucha luz natural y espacios abiertos que se interrelacionan.

Nuestra premisa es sacar el máximo provecho a tu hogar y para ello contamos con un equipo externo de asesores en múltiples disciplinas para rediseñar tu vivienda y darle mayor valor.
Tratamos de emitir presupuestos que tengan el mayor beneficio económico para nuestros clientes, tanto desde la decoración hasta en la asesoría de puesta en valor de una propiedad.