reforma integral avda. madrid

Una joven pareja que había vivido en un piso de alquiler reformado por nuestro estudio, nos contactó para crear su vivienda definitiva donde formar su propia familia.

Tenían muy claras sus inquietudes y necesidades sobre la vivienda que habían adquirido. Sobretodo querían conseguir espacios más amplios con una zona de día abierta donde iban a disfrutar de gran parte de su día a día.

A la hora de analizar este proyecto de interiorismo se propuso una reforma integral y se planteó una modificación total de la distribución existente de este piso de 80m2 con un largo pasillo y gran cantidad de espacios angostos, oscuros e independientes.

La primera intervención era cambiar de lugar la cocina para ubicarla al lado del salón comedor y derribar la pared que separaba dos estancias para crear un gran espacio amplio y abierto y, sobretodo, muy funcional.

FECHA
  • Octubre 2017
LUGAR
  • Barcelona
CLIENTE
  • Particular
CATEGORÍA
  • Vivienda

Otro aspecto básico de la propuesta presentada era acortar el largo pasillo distribuidor pero, debido a que seguía siendo un elemento en forma de tubo, se le dio interés mediante la iluminación indirecta escondida en el falso techo. Creando una pared bañada de luz y entendido como un bloque independiente.

La otra inquietud era conseguir una suite con baño y vestidor que se consiguió juntando varias estancias como la antigua cocina y el antiguo baño creando así un gran espacio en forma de L que cubría todas las necesidades.

A nivel de materiales, el parquet de roble sintético fue propuesto por su resistencia así como los revestimientos en baños y la cocina acabada en laminado para poder resistir mejor la vida de una familia joven. Pero a la vez, conseguimos un piso cálido mediante el color del roble, los tonos piedras en la pintura y el juego en la iluminación indirecta.

La aportación por parte del cliente de unos muebles de estilo más industrial le acabaron dando el carácter personal de sus habitantes.