Interiorismo en tienda - Cadaqués

Esta reforma de interiorismo en tienda del bello pueblo mediterránero de Cadaqués recurrió a nosotros en búsqueda de una nueva propuesta de diseño. Lo que nos generó una especial ilusión cuando entro esta idea al estudio.

La tienda había ido cambiando sus productos de venta pero quedando desfasada en su imagen de ferretería, fría, con colores estridentes como el naranja y los metalizados. Encontramos un espacio de venta donde no se correspondía su imagen con los productos que deseaba vender y marcar su negocio, como tampoco daba mucho lugar a que los clientes se sintieran a gustos.
Por eso, necesitaba un cambio de imagen para poder reorganizarse y a la vez, para posibilitar mejores percepciones, mediante cambios en el interior del espacio. Esto acorde a sus nuevos productos de venta y su ubicación, en un pueblo mediterráneo donde el blanco es el color característico de todas sus casitas.

Realizamos un proyecto integral de interiorismo y conceptualización del negocio, bajo una nueva idea fundando en la cual se diseñó a medida de los muebles, cambio de pavimento y el estudio de la iluminación para destacar cada zona según su producto de venta.

FECHA
  • Marzo 2018
LUGAR
  • Cadaqués
CLIENTE
  • Empresa
CATEGORÍA
  • Local comercial

En su conjunto, este proyecto de interiorismo se caracteriza por una tienda de estilo mediterráneo, clara, blanca y limpia donde el producto logra ser el protagonista, mediante los colores y la apertura de los espacios.

Las grandes mesas permiten mostrar los productos según la época del año y lo que el negocio necesite destacar, creando una exposición versátil y dinámica. Sus largas estanterías con su gran capacidad de exposición y los grandes cajones inferiores en todo el perímetro de la tienda permiten una gran capacidad de almacenaje muy importante en este tipo de negocios para ocultar su stock.

Para el pequeño producto de venta directa, se han aprovechado las columnas existentes en el local para forrarlas con un sistema cremallera y ganchos que se adapten a cada producto.

En este proyecto global no solo realizamos el estudio del proyecto interiorismo del espacio total; sino que se realizó un proyecto más global y completo en el que se diseñó el nuevo logo, papelería e imagen de la nueva imagen corporativa. Presentándose con un nuevo gran cartel en la fachada.

Así, queda demostrado que, con creatividad, pasión y conocimiento del entorno, es posible transformar un espacio comercial en un oasis que invite a disfrutar y a descubrir.