Reforma de estudio fotográfico en Barcelona

Devolviendo carácter a un clásico estudio fotográfico

En el centro de la ciudad de Barcelona, en plaça Tetuan, encontramos este local industrial de 230m2. Un espacio clásico que representa la historia de la ciudad, pero que necesitaba una rehabilitación por las necesidades de sus nuevos propietarios pero conservando la esencia del mismo. Por eso dimos arranque al proyecto de rediseño estudio fotográfico en Barcelona.

Debido a la arraigada personalidad del espacio, un estudio fotográfico de la capital catalana lo eligió como ubicación de sus sesiones fotográficas, anuncios, reportajes y eventos.

Nuestra idea de reforma y rediseño del estudio fotográfico en Barcelona, fue la de rehabilitar el espacio y su mobiliario manteniendo siempre su esencia y personalidad. Sacamos a la luz las paredes de obra vista que se escondían tras muchas capas de yeso y pintura, realizamos una nueva instalación de agua y de luz con proyectores que permiten crear diferentes ambientes y aprovechando un pequeño espacio para un aseo con piezas antiguas y recuperadas por Otranto.

Al quitar paredes que obstruían la entrada de luz, dimos vida a nuevos espacios que vivificaban la esencia del lugar pero con un aspecto más armonioso, ordenado y que emitía buenas energías. Como resultado, quedó un espacio amplio, cómodo y confortable para quienes debían realizar la producción; esto dejaba atrás el aspecto tétrico, cerrado y oscuro del lugar.

Cuando entramos en él, este era un espacio sucio, oscuro, y con todos sus elementos destrozados, además no contaba con ningún aseo, ni ningún espacio privado.

FECHA
  • Noviembre 2011
LUGAR
  • Barcelona
CLIENTE
  • Empresa
CATEGORÍA
  • Estudio de Fotografía