proyecto mobiliario y decoración de despacho

Proyecto de mobiliario y decoración en una ubicación única y especial. Cuando nos llamaron para reformar un despacho de una notaría en el Passeig de Gràcia, no nos podíamos imaginar que este tenía vistas directas a la Casa Batlló de Gaudí. Por lo tanto, nuestro proyecto debía estar a la altura del entorno y de su nuevo inquilino, un joven notario que se lanzaba al mundo profesional después de mucho esfuerzo y dedicación.

Nuestro objetivo era que nuestra propuesta reflejara su carácter y sus inquietudes y la verdad que la conexión fue inmediata! Así conseguimos crear un ambiente elegante pero sin excesos, sofisticado pero cálido a su vez y, sobretodo, muy funcional y práctico para el funcionamiento del día a día del negocio.

FECHA
LUGAR
CLIENTE
  • Particular
CATEGORÍA
  • Vivienda alquiler

El diseño de la gran mesa fue un reto muy personal porque debía ser el alma del espacio, donde todo iba a suceder. Esta debía ser de grandes dimensiones pero que no ocupará todo el espacio visual hacia la perspectiva del balcón. Para todo ello diseñamos un gran sobre de madera de nogal natural con una pata reculada en forma de L que simula un gran pie de piedra negra y, que en realidad, esconde la cajonera con llave necesaria. En el otro extremo, se remató el sobre de madera con cantos redondeados para que fluyera mejor con el balcón y sus telajes.

Acorde con el estilo de la mesa, diseñamos la estantería auxiliar que requería de una parte inferior con almacenaje cerrado y la parte superior abierta donde poder exponer y convivir dos de las pasiones de su propietario: la lectura y la escritura, y la arqueología. La sintonía entre los elementos decorativos y toda la gama de colores, materiales y texturas del proyecto, fueron de la mano desde el primer momento.
Para completar todo el proyecto, confiamos en firmas como Forma 5, Inclass y buscamos accesorios especiales en Bolibar para dar el toque diferenciador al espacio.

Fotos by Marcos Clavero.