reforma integral gràcia barcelona

Hay personas que buscan que su hogar refleje su armonía y su vida social en cada detalle. En este, está especialmente direccionado a la reforma integral de la cocina en un piso de una finca diseñado por el urbanista Oriol Bohigas en el barrio de Vila de Gràcia.

El objetivo central de este proyecto era pasar de una cocina cerrada, de dimensiones reducidas a un espacio abierto y luminoso, con mucha vida y funcionalidad.
Esta idea contaba con este eje conductor, abrir la cocina al salón y al pasillo con una doble entrada de acceso más amplia. Así, se logra anexar la cocina al lavadero, ganando metros y circulación.

FECHA
  • Diciembre 2014
LUGAR
  • Barcelona
CLIENTE
  • Particular
CATEGORÍA
  • Vivienda

Así mismo, es importante que el espacio de la cocina se logre cerrar para cuando fuese necesario, dando lugar a un panelado de madera de roble natural con dos puertas correderas simétricas que se esconden en el panel fijo central y que permiten tener el espacio abierto o cerrado según tus necesidades.

Cuando la reforma integral de la cocina estaba más que en proceso, continuamos con quitar las puertas del distribuidor que generaban un ambiente tedioso y de corta circulación. Conseguimos que desde la entrada se viera toda la profundidad de la vivienda, teniendo visión a la luz natural que entra desde la terraza.

Una de las intervenciones restantes de mencionar fue el rediseño de la habitación para jóvenes, la cual ahora dispone de un gran armario y una gran zona de estudio, todo diseñado en por nuestro estudio, y fabricado a medida por carpinteros de nuestro equipo. El eje era dar luz a este espacio, por eso se proyectó todo con colores claros y maderas naturales para que las vivencias sean las que decoran y dan ánima al ambiente.

Para completar un buen proyecto de interiorismo y reforma integral de cocina e interiores, también propusimos a los clientes el proyecto de decoración donde los muebles del salón comedor son de Treku y la lámpara del comedor es el modelo Maranga de Marset.