Interiorismo loft industrial en Barcelona

Muchas veces los folletos, a la hora de adquirir una propiedad, nos dejan mucho que desear. Este fue el caso de una familia francesa que al recibir su loft reformado, no tenía nada que ver con sus expectativas y nos contrataron para hacer realidad su sueño. Esto a través de una reforma integral de un verdadero loft industrial en una antigua fábrica en el barrio de Gràcia.

Debido a la imposibilidad de recuperar los elementos originales de la estructura de la fábrica porque estos habían sido eliminados, replicamos con diferentes técnicas de interiorismo las características originales de la edificación original bajo un eje de aportar mayor espacio y luminosidad a su hogar.

Bajo una técnica de aplicación de microcemento al travertino, simulamos los grandes bloques de hormigón armado en las paredes medianeras. En la obra vista de color rojo, que se veía muy nueva y sin vida, aplicamos la técnica del White Wash para darle un color más claro, más original y con desperfectos típicos de esta técnica constructiva.

FECHA
  • Junio 2020
LUGAR
  • Barcelona
CLIENTE
  • Particular
CATEGORÍA
  • Segunda Residencia

El baño se cubrió con espejos para ocultar columnas existentes, ganando así almacenamiento. Para el rediseño de la cocina, elegimos la baldosa “metro” biselada y un mueble antiguo para el lavamanos. La cocina es de color negro con la nevera Smeg que junto al efecto pizarra también aportaron carácter, y un toque sofisticado, a la estancia.

Llegaba la hora de un detalle interesante, la escalera. En el interior del Loft, se presentaba una de estilo caracol, por lo que se procedió a diseñar una escalera que combina otros elementos de hierro sin tratar en las ventanas, puertas y armarios existentes que eran de melamina blanca.

Un resultado espectacular y unos clientes super satisfechos que al fin veían su ilusión reflejada en la realidad. Esto demuestra los espacios armoniosos que se pueden lograr mediante el trabajo a detalle de profesionales en la materia. La reforma integral de un espacio amplio, brinda armonía y otra predisposición a cada integrante del hogar.