obra nueva cadaqués

Este proyecto fue conceptualizado desde cero con el arquitecto Lluís Cortinas en el que la idea básica y primordial del mismo era plantear una casa abierta al exterior, con grandes ventanales que eliminaran cualquier barrera arquitectónica y no hubiera límite entre el interior y el exterior.

Según las características del terreno, su topografía y dimensiones se proyectó una casa de 3 plantas para cubrir todas las necesidades de sus propietarios. El briefing principal era contar con un gran garaje, una zona de día muy amplia con acceso al jardín con piscina y la planta superior destinada a poder alojar a sus invitados.

Para cubrir todas estas necesidades en la cota más baja del terreno se ubicó el acceso al gran garaje y la zona de máquinas, despensa y servicio. Este espacio se comunica con la planta superior a través de una gran pared de cristal y una escalera de chapa que deja entrar la luz natural a esta planta subterránea.

FECHA
  • Julio 2013
LUGAR
  • Cadaqués
CLIENTE
  • Particular
CATEGORÍA
  • Segunda residencia

En la planta baja se proyectó un gran espacio para la zona de día con un gran salón comedor abierto al jardín y a la piscina. La cocina, de Bulthaup, fue concebida como un bloque independiente, remarcado con el color verde oliva muy tenue de sus paredes y que a la vez distribuye la planta baja. Este bloque central marca la circulación de esta planta y a su vez se comunica con el jardín sin limitaciones para el usuario. Este bloque verde oliva que esconde la cocina da el toque de color a este espacio que, junto con el parquet de roble serrado natural, la piedra caliza del jardín que entra en la piscina y el blanco de fondo, hace que resalten los elementos decorativos de estilo marino, como los remos antiguos y recuperados por Luzio y el cuadro del pintor japonés afincado en este pueblo costero, Koyama.

Los muebles son de Horm como el buffet Leon y las sillas Sil. La mesa con sobre de madera de Teka y las patas de aluminio blanco en cruz es de Kettal y los sofás de Joquer.

En la planta superior encontramos una sala polivalente donde encontramos una zona de trabajo, una mesa de juego y la posibilidad de convertirla en dormitorio mediante una gran puerta corredera que independiza el espacio y un sofá cama de Joquer. También encontramos dos dormitorios, uno de ellos tipo suite y un baño completo con vistas al mar. El cabezal de la cama se ha revestido con Azulej de Mutina, diseño de Patricia Urquiola, y el mobiliario ha sido diseñado a medida para poder dar cabida a zona de vestidor, maletero y zona de estudio.

En la habitación independiente, los cuadros de unas chanclas antiguas y el cabezal de cama con una persiana tipo mallorquina recuperada en Otranto, dan el toque desenfadado a este dormitorio.

El resultado es una casa con un ambiente muy fresco, abierta al exterior y con materiales nobles que aportan calidad y sofisticación al proyecto.