Reforma integral en Barcelona de piso singular de 70m2 en la Vila de Gràcia para su alquiler
Cuando encontramos una vivienda con elementos originales nuestra prioridad es recuperarlos, rehabilitándolos para su conservación. Así, la vivienda mantiene su esencia y su singularidad.
En este piso del barrio de Gràcia, se han rehabilitado los pavimentos hidráulicos originales en las zonas donde estaban en buen estado así como la carpintería de madera existente, tanto interior como exterior. También se ha recuperado en el cabezal de la cama la obra vista típica de las construcciones de la época en esta zona de Barcelona.
Para hacer llegar la luz natural a las máximas estancias posibles, colaboramos con nuestro equipo de arquitectos para presentar un proyecto de reforma estructural y abrir la pared maestra que separaba la fachada de la estancia del salón, comedor y cocina concepto que a los clientes les encantó y apostaron por ello.
Paralelamente, para conseguir un proyecto más funcional, nuestro proyecto de interiorismo propuso modificar la distribución original y, además de abrir los espacios creando espacios amplios, luminosos y cómodos, como crear de 3 estancias un gran salón, comedor con cocina abierta.
También propusimos añadir un baño completo con ducha adicional a la habitación de matrimonio para crear un dormitorio tipo suite y aportar a la vivienda dos baños completos.
Para conseguir más almacenaje, se destinó el espacio más oscuro de la vivienda, sin ventilación ni iluminación natural para destinarlo a un amplio trastero tan útil en todas las casas hoy en día.
El resultado final del proyecto se consiguió pasar de un piso angosto, con un largo pasillo y estancias pequeñas a un piso amplio, con mucha luz natural y espacios abiertos que se interrelacionan.