Proyecto de Interiorismo y Reforma de Vivienda en Gràcia (Barcelona)

proyecto h vivienda gracia1
proyecto h vivienda gracia2
proyecto h vivienda gracia3
proyecto h vivienda gracia4
proyecto h vivienda gracia4
proyecto h vivienda gracia5
proyecto h vivienda gracia6
proyecto h vivienda gracia7
proyecto h vivienda gracia8
proyecto h vivienda gracia9
Fecha Diciembre 2014
Lugar Gràcia, Barcelona
Cliente Particular
Categoría Vivienda

Reforma parcial e interiorismo de un piso en el Barrio de Gràcia de Barcelona.

Proceso

En este piso de una finca diseñada por Oriol Bohigas en el barrio de Gràcia, encontramos unos clientes con una necesidad principal: crear una cocina abierta y luminosa, donde puedan hacer mucha vida y estar a gusto a la hora de cocinar y convivir.

Anteriormente nos encontrábamos una cocina cerrada, de dimensiones muy reducidas y mal organizada y equipada.

El eje principal del proyecto de Interiorismo fue abrir la cocina al salón y al pasillo distribuidor con una doble entrada de acceso y más amplias y se anexionó a la cocina al espacio el lavadero, ganando así metros y circulación.

Como se plantea en muchos proyectos por parte de los propietarios, su idea era poder cerrar también el espacio de la cocina para cuando fuera necesario.

Así creamos un panelado de madera de roble natural con dos puertas correderas simétricas que se esconden en el panel fijo central y que permiten tener el espacio abierto o cerrado según tus necesidades.

En el distribuidor eliminamos las puertas que impedían la libre circulación y entorpecían el paso y conseguimos que desde la entrada se viera toda la profundidad de la vivienda hasta la fuente de luz natural de la terraza.

Otra de las intervenciones fue el diseño de la habitación juvenil donde se buscó espacio para mucho almacenaje con un gran armario y una gran zona de estudio todo diseñado en el estudio y fabricado a medida por nuestros carpinteros. Todo con colores claros y maderas naturales para que las vivencias sean las que decoran y dan ánima al ambiente.

Los materiales de esta vivienda son nobles y de alta calidad, con elementos de iluminación integrada para crear ambientes según la necesidad.

Para completar un buen proyecto de Interiorismo y Reforma, también propusimos a los clientes el Proyecto de Decoración donde los muebles del salón comedor son de Treku y la lámpara del comedor es el modelo Maranga de Marset.

Share: