• Telf: 608.943.589
  • Email: jsanjuan@idees-interiors.com
  • Horario: 09:00-19:30

Piso Gracia Barcelona

Piso Gracia Barcelona

Piso Gracia Interiorista y decoradora Barcelona Idees Interiors

Piso Gracia Barcelona

DateDiciembre 2014
LocationGracia, Barcelona
ClientParticular
CategoryResidencial

Reforma parcial de un piso de 66,50 m2 interiores y 15 m2 de terraza en el barrio de Gracia de Barcelona.

Proceso

Esta obra tiene como eje principal la reforma de la cocina para abrirla al resto de la casa pero, a la vez, el cambio de estilo en general, los diferentes ambientes y su mobiliario así como la reforma total de un baño.

Inicialmente encontramos una cocina muy cerrada y de dimensiones reducidas donde los propietarios hacen mucha vida y la quieren aprovechar más. Como en muchos casos, la cocina abierta funciona muy bien pero se quería poder cerrar en caso de necesidad. En el proyecto de interiorismo propusimos la creación de un gran panelado de madera natural de roble que oculta dos puertas correderas para poder abrir o cerrar la estancia. Estas puertas nos dan mucho juego a nivel de circulación de los espacios y a la vez, la madera natural nos viste y da calidez al salón.

La cocina completamente equipada también se amplía gracias a su unión con la galería, que se cierra con un gran ventanal de aluminio y donde se ubica la nevera y otros electrodomésticos para despejar la zona principal de la cocina. También es destacable el diseño de una estantería abierta sin laterales en la esquina para dar amplitud al espacio y la hornacina con estantes con luz indirecta que nos permite la ubicación de los pequeños electrodomésticos.

El baño se ha aprovechado al máximo, con materiales cálidos como el pavimento hidráulico de Mutina y los muebles de Codis. La colocación del inodoro suspendido también da mucha amplitud al espacio.

La habitación juvenil se proyectó en su totalidad buscando la máxima capacidad en el almacenaje pero también una gran zona de estudio. El gran escritorio con cajones ocultos, la cama con arcón y la estantería, todo con materiales y colores suaves y naturales, hacen de la estancia un lugar acogedor. La pintura imantada de la pared, permite a la joven colgar sus fotos y recuerdos para darle a la habitación el ambiente juvenil que la caracteriza.

Interiorista Barcelona – Idees Interiors